martes, 22 de enero de 2013

Julien K “We're here with you”

Julien K

"We're here with you"

2012
Tiefdruck-musik
Electro-rock. Techno Pop. Indie.
Orgy. Circuit Freq.
...y de la costilla de Orgy surgió Julien K que, a pesar de su nombre, no es un “solo project”, sino la creación proveniente de las mentes de Amir Derakh y Ryan Shuck. ¡Qué bien les quedó! Al menos este disco, un hit en si mismo lleno de temas tan comerciales como adictivos y bien hechos. La fórmula más simple del mejor technopop junto a algún guitarrazo ocasional que recuerda el origen de sus músicos principales hacen de “We're here with you” una fórmula ideal para levantar el ánimo. ¡Muy bien!
Grooveshark Spofify MyspaceLast.fm

JK Flesh/Prurient “Worship is the cleansing of imagination”

JK Flesh/Prurient

"Worship is the cleansing of imagination"

2013
Hydra Head
Industrial. Electronic. Noise. Experimental.
JK Flesh. Prurient. Hydra Head. Justin Broadrick. Vatican Shadow.
¿Qué se puede esperar de la unión de dos criaturas como JK Flesh y Prurient?. Ritmos aplastantes, ruido y distorsión sin compasión. Y eso es lo que tenemos en este estupendo split que espero venga a confirmar la continuidad del reciente proyecto del señor Broadrick. Por su parte, los tres cortes no tienen desperdicio ninguno y te sumergen en la viciada atmósfera postindustrial que tan maravillosamente crea. Prurient van a lo suyo, que es el noise incompasivo, pero esta vez aportan un punto de atmósfera melódica -lo que a su vez nos retrotrae a esa maravillosa excepción que titularon “Bermuda Drain”- en el corte que cierra el disco y que pone un estupendo colofón a esta monstruosidad -léase en sentido positivo- que deleitará a todos los amantes de la electrónica y la experimentación más extrema.
Escucha Escucha Escucha MyspaceLast.fmLast.fm

Crystal Castles “III”

Crystal Castles

"III"

2012
Fiction. Polydor.
Electronic. Dream Pop. Synth Punk.
You Love Her Coz She's Dead. White Ring. Grimes.
Crystal Castles se relajan un poco, pero ¡que no cunda el pánico! A pesar de haber prescindido de una parte del espíritu punk en forma de temas hiperagresivos que salpicaban “II”, lo último de los canadienses no pierde un ápice de interés. “III” no es la montaña rusa que sí era su predecesor, pero está plagado de atmósferas y ritmos hiperadictivos que se cuelan en nuestra mente, nuestra sangre y nuestro sistema nervioso por un camino algo diferente. Escucha “Kerosene”, “Wrath Of God” o “Child, I Will Hurt You” y lo entenderás. Si eres un bailón, puede que este disco te deje algo chafado -excepción hecha a un corte como “Sad Eyes”-, pero en cualquier otro caso quedarás prendado de él.
Escucha EscuchaEscuchaGrooveshark Spofify MyspaceLast.fm

Converge “All We Love We Leave Behind”


Converge

"All We Love We Leave Behind"

2012
Epitaph
Mathcore
The Dillinger Escape Plan. Coalesce. Birds In Row.
No tengo los fundamentos para decidir si este disco es mejor o peor que el mítico “Jane Doe” ni entraré en esa discusión, pero sí que puedo decir que lo último de Converge me ha encantado y enganchado, no solo por su destreza técnica, sino por la variedad de registros que ofrece mientras conserva su identidad y porque los temas en este disco desprenden un magnetismo y una frescura de la que difícilmente escapará cualquier amante del género.Ya la combinación de apertura, con la quebrada “Aimless Arrow” y la trepidante “Trespass” ofrece una excelente muestra de lo que van a dar de sí los otros quince temas; cortes apabullantes que, amén de su duración, no se hacen monótonos ni por un segundo. Un señor discazo.
Escucha EscuchaGrooveshark Spofify MyspaceLast.fm

domingo, 20 de enero de 2013

Adrift “Black Heart Bleeds Black”

Adrift

"Black Heart Bleeds Black"

2012
Alone Records
Sludge. Progressive Metal.
Horn Of The Rhino. Howl. Viaje a 800. Cuzo.
Con razón he visto nombrado en algún medio a este “Black Heart Bleeds Black” como mejor disco de metal nacional del año 2012. Adrift son en este segundo trabajo una apisonadora incompasiva, pero también un refugio para la reflexión, con una música de múltiples detalles y un sonido poderoso. El comienzo del disco es un auténtico rodillo, denso, absorbente y también progresivo, que culmina con “Wolves searching dams” tres temas que te mantienen enganchado como si tu mente hubiese quedado atrapada en un cepo. “Waves” y, sobre todo, “Erich Zann Environment” son los cortes bisagra que proporcionan el punto de equilibrio necesario en una segunda mitad de tempos más relajados y alternancias entre murallas de ruido y oasis de notas. Adrift son ya más que una realidad y un brillante futuro se presenta ante ellos.
Escucha Spofify MyspaceLast.fm