sábado, 1 de diciembre de 2012

Deftones “Koi No Yokan”

Deftones
"Koi No Yokan"

2012
Reprise
Alternative Metal.
Team Sleep. Crosses. Faith No More. Alice In Chains. The Cure.
Si Deftones sacan un par de discos más como este, habrán conseguido pasar en mi universo musical particular de ser una banda sin mucha historia (nunca me habían convencido hasta ahora, por más que lo intentase) a unos de mis Dioses del Olimpo. “Koi No Yokan” es, en la opinión de un servidor, una de las joyas del metal alternativo de los últimos años: un disco redondo, intenso y penetrante desde el primer al último segundo, de una atmósfera embriagadora capaz de transmitir tensión, agresividad y romanticismo según el momento a través de la muralla de sonido que tienden a crear las guitarras. Cada tema es un himno, cada corte un viaje y una historia, cada composición un mundo de matices. Moreno desempeña las labores vocales con más que solvencia y, en los momentos más angustiosos y apasionados, me llega a recordar a un Robert Smith del metal. El cedé se pasa en un suspiro y soy incapaz de decantarme por una o varias canciones, si bien quizá las dos últimas bajen un poco el tempo, así que me limito a apuntar detalles: la energía de “Swerve City”, la originalidad de “Polterheist”, la pasión de “Tempest”, la luz en “Gauze” o el punto de equilibrado del álbum entero que representa “Entombed”. Casi en el último momento, ha llegado el disco del año.
Escucha Grooveshark Spofify MyspaceLast.fm

No hay comentarios: