miércoles, 29 de junio de 2011

Dub War “Wrong Side Of Beautiful”

Dub War
"Wrong Side Of Beautiful"

AÑO: 1996
COMPAÑÍA: Earache
ETIQUETAS: Alternative Rock, Reggae, Dub
REFERENCIAS: Faith No More, 311, Skindred, Senser,
Aún recuerdo la primera vez que escuché “Enemy Maker”, creo que casi al tiempo que salió, antes de cumplir los veinte, en un disco recopilatorio de los que se regalan con las revistas dedicadas al metal. Me llamó la atención el parecido de muchas de las partes del tema con el “Message in a bottle” de The Police, y también me gustó pero, por alguna razón (seguramente porque aún no tenía internet ni trabajo y había otras prioridades en mi lista de música por descubrir), no indagué más en su música. Craso error (o, simplemente, imposibilidad física). Ahora que me ha dado por rescatar el tercer álbum de la banda, no puedo dejar de escucharlo. “Wrong Side Of Beautiful” se compone de una sucesión de auténticos temazos en el que el fabricante de enemigos es una perla más junto a cortes del nivel de “Million Dollar Love”, “Love Is” (casi más Faithnomoriano que cualquier otro tema que haya oído) o “Control”, la canción que abre el disco. Como dice el refrán, nunca es tarde...
Grooveshark Spofify MyspaceLast.fm

No hay comentarios: